​PSOE y PDeCAT pactan una moción para el diálogo en Catalunya dentro de la ley

|

Pedro sánchez sesión de control


PSOE y PDeCAT han pactado este miércoles en el Congreso una moción en la que se insta al diálogo en Catalunya dentro de la ley.


Si prospera la moción, para lo que necesitarían el apoyo de ERC y de Unidos Podemos, el texto supone que habría fórmulas legales y democráticas para que la sociedad catalana determine su futuro.


El PDeCAT acepta una enmienda del PSOE que hace hincapié en que este diálogo se haga según "el marco del ordenamiento jurídico vigente".


La moción insta al Gobierno de Pedro Sánchez a abrir un diálogo político entre Govern y Estado "en el que todos puedan defender sus ideas, aspiraciones y proyectos libremente, sin imposiciones ni impedimentos".


Este proceso de diálogo "debe aspirar a acordar los cauces legales y democráticos que permitan a la sociedad catalana determinar su futuro".


Este texto llega después de que Sánchez se pronunciara a favor de un nuevo Estatut en Catalunya, pero no sobre un referéndum de independencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH