La tesis de Sánchez no está "colgada" en TESEO pero se puede consultar en papel

|

Tesis pedro su00e1nchez 12092018

La tesis de Pedro Sánchez se puede consultar en papel pero no copiar.


Varios periodistas guardan cola desde esta mañana en la universidad privada Camilo José Cela para leer la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Sólo existe una copia de la tesis, que no está digitalizada, y está depositada en la biblioteca del campus.


El trabajo se titula 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)', y Sánchez la defendió ante el tribunal el 26 de noviembre de 2012 obteniendo una calificación de 'cum laude'.


TOMAR NOTAS, NO HACER FOTOS


Algunos periodistas han esperado más de cuatro horas para acceder a la tesis, que se custodia en la pequeña biblioteca de la CJC, donde los interesados deben rellenar un formulario de consulta en el que se comprometen a no divulgar fotocopias o imágenes del documento y a "respetar la normativa vigente". Sólo se pueden tomar notas del documento, que cuenta con 342 páginas.


TESIS POLÉMICA


El interés por la tesis de Sánchez se ha avivado tras la dimisión este pasado martes de Carmen Montón como ministra de Sanidad por las supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya retado al presidente del Gobierno, este miércoles en el Congreso, a publicar su trabajo de doctorado.



Teseo 12092018

Captura de pantalla de TESEO, dónde no se puede consultar la tesis de Sánchez.


Sánchez se ha defendido asegurando que el trabajo está publicado en la Base de Datos de Tesis Doctorales (TESEO) alojada en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Sin embargo, en esta plataforma sólo existe una ficha técnica de la tesis de Sánchez con un resumen de cinco líneas, y no es posible consultar su contenido a través de internet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH