sábado, 25 de septiembre de 2021

El Poder Judicial destina un juez de refuerzo a Barcelona para investigar el caso del 1-O

|

Tsjc2


La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado una nueva medida de refuerzo para el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que investiga la logística del referéndum ilegal del 1-O, con lo que destina a un nuevo magistrado para que se ocupe de todos los otros asuntos del Juzgado.


Según ha informado el CGPJ en un comunicado, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa, Sergi Gustau Casares Zayas, dejará temporalmente ese destino para incorporarse "de forma plena" al Juzgado 13 de Barcelona, pero la instrucción del caso del 1-O seguirán a cargo del juez Juan Antonio Ramírez Sunyer.


Con esta medida, Ramírez Sunyer se dedicará en exclusiva a la instrucción de la causa contra exmiembros del Govern y otros cargos y empresas adjudicatarias por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, desobediencia y revelación de secretos.


Quedará liberado de celebrar juicios por delitos leves y su resolución, así como de la instrucción del resto de procedimientos, tareas que asumirá el magistrado de refuerzo.


Esta medida, que se ha acordado hasta el 31 de diciembre de 2018 y es prorrogable, fue solicitada por unanimidad por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en una reunión del 23 de octubre, cinco días después de que el Consejo prorrogara la anterior medida de refuerzo de este juzgado, una comisión de servicio sin relevación de funciones.


La Sala de Gobierno del TSJC argumentó que la finalidad de la medida de refuerzo integral es hacer posible que la instrucción del sumario, que fue declarado complejo, pueda concluirse "en el plazo más breve posible por el mismo magistrado que la inició".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH