Casado presenta a Josep Bou como candidato del PP en Barcelona

|

El presidente del PP, Pablo Casado, viaja este domingo a Barcelona para presentar al ya expresidente de Empresaris de Catalunya Josep Bou como candidato de los populares a la Alcaldía de la capital catalana.



Casado está arropado por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, que anunció el jueves que el acto de presentación de Bou tiene lugar a las 11.30 horas en el World Trade Center de Barcelona.


Fue Alejandro Fernández quien reveló el miércoles que Bou encabeza la lista del PP al Ayuntamiento de Barcelona en sustitución del todavía líder municipal, Alberto Fernández, que anunció el lunes que no repetiría como edil.


Tanto Alejandro Fernández como Casado llevaban tiempo ultimando una candidatura "potente" contra el independentismo en la ciudad que intente desmarcarse de la plataforma del exprimer ministro francés Manuel Valls, que concurre con el apoyo de C's. 


Lo hacen finalmente con Bou, un independiente activo contra el soberanismo y la alcaldesa Ada Colau que aseguró que fue el propio Casado quien le propuso ser el cabeza de lista y que accedió a sus condiciones: "Todo lo que pedí, se me dio".


Josepbou


La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, explicó ese mismo día que Casado estará en Galicia el viernes para presentar a sus candidatos a las municipales de mayo de 2019 y el sábado hará lo mismo en Extremadura.


El líder popular inició la pasada semana su 'tour' por España para presentar los cabezas de cartel a los comicios de 2019 (el pasado viernes en Aragón y el sábado en Murcia) y este domingo hará lo propio en Barcelona, que el PP considera un feudo clave.


Bou (PP) se compromete a retirar el lazo amarillo del Ayuntamiento "rapelando o como haga falta"

El candidato del PP para las elecciones municipales en Barcelona, Josep Bou, se ha comprometido a retirar el lazo amarillo que cuelga del Ayuntamiento de la capital catalana "rapelando o como haga falta" si logra la Alcaldía.


Lo ha dicho en el acto que este domingo ha celebrado el PP para presentarlo como alcaldable, y que ha reunido al presidente de los populares, Pablo Casado; al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y a varios dirigentes de la formación como la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat; la diputada en el Parlament y vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.


Bou, en el que ha confesado que era su primer mitin, ha reivindicado la catalanidad del PP y el trabajo de asociaciones contrarias a la independencia de Catalunya como Empresaris de Catalunya (que presidió hasta aceptar concurrir por el PP en Barcelona), Societat Civil Catalana (SCC), cuyo presidente, José Rosiñol, ha estado presente, y Espanya i Catalans, a las que ha pedido escuchar.


Bou ha llamado a impedir que Barcelona quede en manos de un Gobierno soberanista y que la alcaldesa, Ada Colau, repita como primera edil: "Se ha convertido en la zona cero del populismo en Europa con consecuencias francamente lamentables", y ha citado la precariedad y peores servicios.


También ha tachado de parche la política de vivienda del Consistorio y ha propuesto "colocar 75 grúas y empezar a trabajar" para construir pisos de alquiler en los 75 solares de propiedad municipal que ha contabilizado en el municipio.


Bou ha advertido sobre una hipotética marcha del Mobile World Congress (MWC) a Lisboa, y ha atribuido al independentismo y al Gobierno de BComú que Barcelona no lograra la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) pese a tener "hasta un edificio con forma de supositorio".



Frente a la situación, el alcaldable para Barcelona por el PP, ha asegurado que "Barcelona tendrá a otro alcalde" en 2019 y que trabajará para ser él el sucesor de Colau, por lo que ha pedido el apoyo de la plataforma del exprimer ministro francés Manuel Valls (que integra a Cs en su candidatura) y al candidato del PSC, Jaume Collboni.


"¿A quién queréis de alcalde, a Ernest Maragall (ERC) o a mí? Pensároslo, porque yo lo tengo claro: votaría mil veces más a un socialista que a un separatista", ha sentenciado.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH