Los taxistas amenazan con una huelga en pleno Mobile World Congress

|

Taxis bcn granvia 290718 5


Con el cambio de año, regresa a Barcelona uno de los conflictos que quedaron sin resolver en 2018: la pugna entre los VTC y los taxistas. Este lunes, Élite Taxi, uno de los colectivos que agrupan más propietarios de licencias de taxi, ha avisado de que convocaría una huelga indefinida para el Mobile World Congress (MWC), el evento internacional que reúne año tras año a expertos y empresarios del sector de la tecnológia móvil.


El MWC se prevé que tenga lugar del 25 al 28 de febrero en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por lo que la amenaza de los taxistas está a la vuelta de la esquina. ¿Qué condición piden los taxistas para no paralizar la capital catalana? Que el Govern obliga a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación mínima de un día. Además, también exigen que una vez realizado el servicio, compañías como Uber o Cabify regresen a su base de operaciones.


Fuentes del departamento de Territorio y Sostenibilidad han informado de que van a analizar las peticiones después de la reunión celebrada este lunes con representantes de la Generalitat y de Élite Taxi, el Sindicato del Taxi de Catalunya (Stac) y la Asociación Empresarial del Taxi.


El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que han pospuesto esta voluntad ante "la buena predisposición" de la Conselleria de incluir estas opciones en el Decreto Ley que está elaborando para regular los servicios de plataformas como Uber y Cabify.


La próxima reunión del sector del taxi con autoridades públicas tendrá lugar el miércoles 9 con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para abordar la misma cuestión. Será el próximo viernes 11 cuando decidan finalmente si convocan o no la huelga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH