Desconvocado el primer paro de los tripulantes de cabina de Ryanair

|

Aviones ryanair ep


A última hora del lunes, los sindicatos USOC y SITCPLA han comunicado que desconvocan la huelga del martes 8 y que se emplazan a seguir negociando con Ryanair sobre las condiciones de trabajo de los tripulantes de cabina.


Los sindicatos no han anunciado que desconvocan el resto de paros que tienen planificados para este mes de enero para los días 10 y 13.


Los paros del sector de tripulantes de cabina (TCP) están convocados por los sindicatos USOC y Sitcpla, que piden a la compañía que adapte los contratos de los auxiliares de vuelo a la legislación laboral española, así como un modelo de trasvases progresivos de los TCP por orden de antigüedad.


Los servicios mínimos que ha establecido el Ministerio de Fomento se sitúan en el 35 por ciento de los vuelos peninsulares con alternativas de transporte en menos de cinco horas y en el 57 por ciento de los vuelos internacionales. Todos los vuelos de Canarias y Baleares deben estar garantizados, por lo que en las Islas no deberían notarse los efectos de la huelga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH