​El juez deja en libertad a los ocho independentistas de Arran detenidos en el Supremo

El Ministerio Público había solicitado que los arrestados no se pudieran acercar a menos de 1.000 metros del Tribunal Supremo, aunque el juez Juan Javier Pérez no ha atendido a esta petición.

|
Arran Tribunal Supremo

 

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción 11 de Madrid en función de guardia ha acordado este miércoles la puesta en libertad sin medida cautelar alguna de los ocho integrantes del colectivo Arran que este martes fueron detenidos ante el Tribunal Supremo.


Los ocho arrestados están investigados por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos, según ha informado el TSJ de Madrid. 


Fuentes de la Fiscalía han confirmado que el Ministerio Público había solicitado que los arrestados no se pudieran acercar a menos de 1.000 metros del Tribunal Supremo, aunque el juez Juan Javier Pérez no ha atendido a esta petición.


Varias decenas de militantes de Arran han llevado este miércoles una concentración frente a la sede de los Juzgados de Madrid en plaza de Castilla para protestar por la detención de sus compañeros acusados de desórdenes públicos frente al Tribunal Supremo.


Arran Tribunal Supremo


La Policía Nacional identificó a uno de los concentrados frente a plaza de Castilla y desplegó dos furgones en la entrada principal de los juzgados. 


La protesta, en silencio y en la que los jóvenes portaban banderas de Arran y de otros movimientos como Izquierda Castellana, se ha llevado a cabo sin incidentes.


Una portavoz de Arran ha explicado que la veintena de jóvenes concentrados a media mañana frente a plaza de Castilla han viajado en autobús en las últimas horas desde Barcelona.


La concentración en silencio en Madrid ha coincidido con un nuevo acto vandálico. Simpatizantes de la organización juvenil han vuelto a lanzar pintura de color amarillo contra la comisaría de la Policía en Terrasa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA