Última oportunidad para darle la vuelta al impuesto de las hipotecas

|

Ts recurso impuesto hipotecas


El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Rivas que pide la nulidad del plenario de la Sala de lo Contencioso-Administrativo celebrado el pasado 6 de noviembre en el que se dio la razón a los bancos, eximiéndolos del pago del tributo, contra la doctrina ya expresada por el propio Supremo, ha informado el Consistorio ripense en un comunicado.


El Ayuntamiento de Rivas ha subrayado que el recurso interpuesto sigue vivo tras admitir a trámite el Tribunal Supremo la petición de anular el pleno del 6 de noviembre. Los miembros del Alto Tribunal volverán a reunirse para decidir si en el plenario de la Sala de lo Contencioso-Administrativo se vulneraron las garantías procesales.


El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha señalado que el recurso de Rivas "es una oportunidad para que la justicia se imponga a los intereses de la banca".


El incidente de nulidad, presentado por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) el pasado 27 de diciembre, se reserva a lesiones de derechos fundamentales, en este caso la vulneración de garantías procesales, vulneración del derecho de tutela judicial, vulneración del artículo 14 de la Constitución Española en el derecho a la igualdad en la aplicación de la norma, y vulneración del artículo 24 de la Constitución española al seleccionarse como doctrina jurídica que interpreta una norma jurídica una doctrina ostensiblemente errónea.


Pedro del Cura ha señalado que este nuevo recurso pretende "detener el golpe de mano que dio (el presidente del Supremo, Carlos) Lesmes en el Alto Tribunal para evitar que los bancos paguen el impuesto de las hipotecas".


El alcalde ha destacado que si ganan este recurso "se consolidaría la 'doctrina Rivas' y más de seis millones de familias podrían recuperar el impuesto de las hipotecas que deben pagar los bancos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH