sábado, 17 de agosto de 2019

Condenado un usuario por verter insultos islamófobos en Facebook

|

Facebook 28092018


El Juzgado Penal 2 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha condenado a un usuario de Facebook a un año de cárcel y una multa de 2.160 euros por verter insultos islamófobos en la red social.


Según la sentencia, el acusado, el 19 de junio de 2016, publicó en Facebook el mensaje dirigido al denunciante: "Mira mira las disculpas que te pido. Perdona por no mandarte a tu país en patera no con manguitos a ver si te ahogas moroo".


Así respondió a la petición de pedir disculpas de otros usuarios por insultos anteriores, añadiendo: "Una persona!!! Por decir persona!!! Que se mete con mujeres y es un machista de mierda el único perdón es que se lo dé Dios. Yo por mí te metía fuego morooo".


Le condenan por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas del artículo 510.2.a del Código Penal, y le inhabilitan para ejercer profesión u oficio en el ámbito educativo durante cuatro años.


El acusado admitió en el juicio que había publicado dicho mensaje, pero su defensa quiso sostener que iba dirigido a otra persona que había generado en un grupo de Facebook notables conflictos, especialmente con mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH