Uber y Cabify abandonarán Barcelona después de que el Govern ceda ante el taxi

|

Nueva oferta de Territori para calmar a los taxistas... y anuncio de Uber y Cabify. El conseller Damià Calvet ha ofrecido a los taxistas tres condiciones ventajosas frente a Uber y Cabify: que las VTC no puedan pararse a recoger pasajeros por la calle, que sus servicios puedan ser precontratados hasta con 1 hora de antelación y que no pueden estar geolocalizadas.


El Govern prevé aprobar estas condiciones en su próximo Consell Executiu del martes 29 para que entren en vigor de forma inmediata.


En respuesta a estas condiciones, la patronal del sector, Unauto, ha anunciado que las empresas que representan (Uber y Cabify) se plantean abandonar Barcelona.


Los taxistas debatirán este miércoles a las 11:00h las propuestas de Calvet en asamblea, como vienen haciendo durante los últimos días. Sin embargo, en la asamblea celebrada en la mañana de este martes, los taxistas  han defendido que si no están de acuerdo con la propuesta del Govern optarán por "medidas más contundentes" de movilización.


Tras una reunión con el conseller de Territorio, Damià Calvet, el portavoz de Élite Taxi Tito Álvarez ha explicado que redactarán un documento con toda la información para que dispongan de ella a la hora de votar la propuesta, que también incluirá que sean los ayuntamientos los que sancionen a quienes incumplan el decreto de VTC.


En su quinto día de huelga indefinida, los taxistas han bloqueado la calzada central de la Gran Via entre las calles Entença y Bailèn, y en paseo de Gràcia entre Diputación y la plaza Catalunya en sentido mar y entre plaza Catalunya y Casp en sentido montaña, ha informado la Guardia Urbana.


Por su parte, los conductores de VTC ocuparon ayer martes dos carriles de salida de la ciudad entre la plaza Francesc Macià y Palau Reial.


Unos 1.000 taxistas han iniciado pasadas las 12 horas en plaza Catalunya una marcha para recorrer la ciudad de Barcelona hasta el departamento de Territorio, donde se reúnen con el conseller Damià Calvet a partir de las 16:00 de este martes.


Huelga indefindia taxistas


QUINTO DÍA DE HUELGA


Este martes es el quinto día de huelga indefinida del sector del taxi en Barcelona, protesta que fue convocada el viernes tras rechazar la propuesta de Calvet de obligar a precontratar a los vehículos VTC con una antelación mínima de 15 minutos.


Las protestas han obligado a modificar el recorrido de los autobuses que circulan por estas zonas, y las líneas D50, V15, 7, 19, 22, 24, 52 y 62 no lo hacen en paseo de Gràcia entre las calles Casp y Diputació.


En la Diagonal, no efectúan parada entre la plaza Francesc Macià y la de Reina Maria Cristina las líneas de autobús 6, 7, 33, 34, 63, 67 y 78.


Taxisbcn

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH