sábado, 19 de octubre de 2019

​Uno de los más grandes científicos de España se ve obligado a retirar ocho artículos

La Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Estados Unidos ha detectado errores en imágenes y gráficos de estudios firmados por el bioquímico español Carlos López Otín, quien afirma ser víctima de una caza de brujas.

Autor de más de 300 artículos científicos, es el español más citado en el campo de la Biología, ha descubierto más de 60 genes humanos y fue uno de los responsables del proyecto que consiguió secuenciar el genoma de una de las leucemias más frecuentes

Carlos López Otín es uno de los científicos europeos más respetados en el campo de la bioquímica, pero ahora también se ha convertido en noticia porque se vio obligado a eliminar de su currículum ocho investigaciones publicadas entre 2000 y 2007.

La solicitud de retirada de los artículos procedía de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Estados Unidos, que detectó errores en las imágenes y gráficos de los estudios firmados conjuntamente por el científico español.

Carlos Lu00f3pez Otu00edn

Seguir leyendo en Pressdigital.

1 Comentarios