​Nueva agresión a vigilantes de Renfe en Girona

|

Varios agentes de seguridad privada de Renfe fueron agredidos la noche del miércoles 6 de febrero en Girona por un grupo de personas que viajaban sin billete en un tren.


Vigilante de Renfe agredido

Vigilante de Renfe agredido en Girona/Alternativasindical


Los hechos ocurrieron a la llegada a Girona donde las patrullas de vigilantes de Renfe que van en el interior del vagón obligaron a nueve personas a desalojar el tren porque no habían pagado billete.


Las nueve personas intentaron entrar otra vez por la fuerza y se inició una disputa entre ellas y los vigilantes, que fueron "agredidos brutalmente", según informa este jueves el sindicato de vigilancia privada Alternativasindical.


Uno de los vigilantes llegó a caer a las vías, lo que le ocasionó diversas heridas de consideración.


Finalmente, con los agresores fueron esposados por los vigilantes y se les puso a disposición de los Mossos d'Esquadra.


No es la primera agresión que denuncia Alternativasindical, que ha interpuesto dos demandas contra Renfe y contra Metro Madrid, y está previsto que este mes se inicie el juicio en Madrid.


Los representantes de los vigilantes de seguridad privada consideran que no se cumple con la ley de prevención de riesgos laborales. Exigen dotar a los trabajadores de chalecos y medios de protección ante la "oleada de agresiones que vienen sufriendo".


Desde Alternativasindical valoran la posibilidad de llevar revólver y critican que parte del equipo de defensa, como los guantes anticortes, se lo costean los propios empleados.


Entre sus propuestas, figura también que los vigilantes vayan de dos en dos con el objetivo de sumar fuerzas a la hora de hacer frente a grupos violentos con los que, aseguran, se encuentran a diario.


También piden que "la equipación esté regulada y no quede al capricho de las distintas empresas para las que trabajan, al revés de lo que ocurre, por ejemplo, en Barcelona, donde los vigilantes del metro sí deben llevar obligatoriamente chalecos anticorte para evitar agresiones con arma blanca."


MOVILIZACIONES


Precisamente para protestar por la falta de seguridad de los vigilantes, el sindicato UGT ha iniciado este jueves en Catalunya una serie de movilizaciones para reclamar un mayor grado de autoprotección en el sector y defender los puestos de trabajo.


Unas 500 personas han protestado frente a la Conselleria de Interior de Barcelona para protestar contra lo que consideran falta de sensibilidad por parte de empresas, usuarios e instituciones ante el aumento de agresiones a los vigilantes en lugares públicos.


"Dotar a la seguridad privada de mayor autoprotección física y jurídica debe ser prioritario para el ejecutivo abordando el hecho en forma global en el desarrollo del Reglamento de Seguridad Privada actualmente en trámite", señala UGT en un comunicado.

2 Comentarios

1

Por la necesidad de defensa de los ciudadanos de este país. Es necesario.

escrito por Antonio Ruiz Avila 08/feb/19    07:54
2

VOTA A VOX, EL ÚNICO PARTIDO QUE MIRARA POR LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LA SEGURIDAD PRIVADA ..

escrito por Maria 07/feb/19    21:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH