miércoles, 22 de mayo de 2019

Los vigilantes del metro y el tren se manifiestan contra las agresiones continuadas a los agentes

|

Metrodebarcelona 2


Unos 200 vigilantes de seguridad, según los organizadores, se han concentrado este miércoles ante la Conselleria de Interior de la Generalitat para pedir más protección ante agresiones en metro y tren, especialmente en Barcelona, convocados por el sindicato de seguridad privada de UGT de Catalunya.


En declaraciones, el responsable de seguridad privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Catalunya, Juan Antonio Ramos, ha lamentado que los vigilantes "están expuestos sin medidas físicas de seguridad y sin soporte jurídico" porque no son autoridad.


Ha criticado las agresiones que ocurren en espacios como el metro de Barcelona, que en algunos casos han llegado a ser "apuñalamientos", y ha indicado que también sufren inseguridad en otras infraestructuras como los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) o Renfe, por lo que ha pedido apoyo a todas las administraciones.


Ramos ha insistido en que los vigilantes no pueden dar seguridad si ellos mismos no se sienten protegidos y ha considerado "incomprensible" que no siempre tengan medidas de seguridad similares a las de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como chalecos y guantes antipinchazos --ya presentes en el metro de Barcelona--.


Y ha resaltado la necesidad de que las administraciones pidan a las empresas que los vigilantes lleven este tipo de equipación al contratarlas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH