La Crida no se presenta a las elecciones generales del 28 de abril

|

El secretario general de la Crida Nacional per la República, Toni Morral, ha anunciado este miércoles que descartan presentarse en solitario a las elecciones general del 28 de abril aunque avala que sus miembros puedan participar en la candidatura de JxCat que concurra, en la que está el PDeCAT.


EuropaPress 1978920 Secretario general de la Crida Toni Morral


En rueda de prensa, ha explicado que la consulta que celebraron entre sus asociados les permite explorar una confluencia con el PDeCAT, pero cree esto hipotecaría el objetivo que persiguen de promover una candidatura unitaria de todo el independentismo.


"En ningún caso pondremos en riesgo el objetivo principal de la Crida: la búsqueda de la unidad y la transversalidad. Por ello, vemos complicado comprometernos en este contexto. Se explorará pero para nosotros lo más importante es mantener la identidad de la Crida", ha sostenido.


Sí ha dejado claro que renuncian a presentarse como una candidatura más "para no fraccionar más el espacio independentista", y no ve problema en que personas de la Crida participen en la candidatura, tales como el presidente de la entidad, Jordi Sànchez, que podría encabezar la lista por Barcelona.


Para Morral, si Sànchez quiere formar parte de la candidatura de JxCat será una decisión "personal que refuerzo la transversalidad" que quiere la Crida, y también ha asegurado que no se han planteado si manifestarán públicamente su apoyo a alguna candidatura.


"No descartamos apoyar o no a una, a dos o a ninguna", ha recalcado el también diputado de JxCat en el Parlament, pese a que luego ha añadido que es probable que no apoyen a ninguna candidatura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH