Mascarell no encuentra apoyos y se integra en la lista de Forn

|

El delegado del Govern en Madrid Ferran Mascarell confluirá finalmente con la candidatura de JxCat liderada por el exconseller encarcelado Joaquim Forn, ha anunciado este jueves en una entrevista de Europa Press.


Jxcat barcelona forn artadi munte mascarell


El también exconseller, que se había postulado como candidato a la Alcaldía, confluirá como independiente con la lista de Forn -con la consejera Elsa Artadi como número dos y también con la exconsellera Neus Munté- para contribuir a la unidad y no a la dispersión de candidaturas, y dejará el cargo de delegado del Govern a finales de este mes, ha explicado.


Ha avanzado que explicarán la confluencia la próxima semana y no ha revelado si estará en el tercer puesto o en el cuarto de la lista -se anunció que la tercera sería Munté, a la que Mascarell ha recodado que conoce y que compartieron Govern-, pero ha defendido que no es relevante, sino que lo importante es acordar las responsabilidades que tendría cada miembro de la lista si gobernara.


"Ir de tres o de cuatro es una cuestión de vanidad. No tiene ninguna importancia en términos estratégicos", ha dicho Mascarell, que se vio el pasado viernes con Forn y que ha abordado el asunto también con Artadi, y ha resaltado que existen suficientes coincidencias como para que la sintonía se visualice con un acuerdo y una confluencia de ideas para un proyecto sólido.


El candidato de JxCat en Barcelona, Joaquim Forn, ha dado la bienvenida a su candidatura a Ferran Mascarell en un tuit este jueves. "Juntos somos más fuertes! Sumar talento es ganar!" ha apuntado el exconseller encarcelado, que ha resaltado unidad y proyecto para poner Barcelona en el centro de todo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH