miércoles, 23 de octubre de 2019

Tensión en las calles de Barcelona por la manifestación de VOX

|

Un grupo de manifestantes en contra el acto de Vox de este mediodía en Barcelona han tirado contenedores y objetos en las cercanías del lugar donde el partido de extremaderecha ha convocado la concentración.


Una parte de los activistas -algunos, encapuchados- han lanzado objetos y han quemado contenedores y vallas, formando una hoguera en la calle Tarragona (donde Arran y los CDR habían convocado una protesta contra la manifestación del partido lideardo por Santiago Abascal), que está en uno de los extremos de la plaza Espanya.


Altercados contra vox

Altercados en las calles de Barcelona / @blade2626


El número de detenciones es de siete. Los Mossos d'Esquadra han realizado seis detenciones mientras que la Guardia Urbana ha detenido a una persona.


MÁS: El acto de Vox en Barcelona pincha: cuestión de perspectivas


Ha habido momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra, aunque los activistas se han alejado unos metros del lugar de la hoguera que han creado. La hoguera ha creado una columna de humo y a mediodía se está trabajando para apagarla.


CONTRAMANIFESTACIONES 


El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado un autobús que recorrerá la ciudad durante este sábado para contrarrestar los autobuses con "el discurso del odio" que acuden a la avenida Maria Cristina para participar en la concentración de Vox de este mediodía.


Psc autobus anti vox


Titulado como 'El Autobús del amor', lleva cuatro grandes palabras a cada lado, en castellano y en catalán respectivamente: 'Antifascismo', 'Feminismo', 'Diversidad' y 'Orgullo', acompañadas de dos fotografías de dos hombres y de dos mujeres besándose.


El autobús hará un recorrido por los barrios de la ciudad y repartirán información explicando el motivo de la salida, afirmando que "es el momento de reaccionar y plantarse" y explicar los valores de los barceloneses, tal y comentaba el propio Collboni.


Por otro lado, Barcelona en Comú ha manifestado en su cuenta de Twitter que desde las 11.30 horas de la mañana, en la Ronda San Antoni, se organizarán una serie de actos feministas, antiracistas y populares a la visita de VOX, donde "el amor ganará al odio". 



En el evento promovido por el partido político catalán habrá conciertos, talleres y más actividades con un único objetivo: frenar la manifestación de VOX.



Por último, a las 10.30 horas, en Plaza España, el grupo radical independentista Arran y los Comités de Defensa de la República (CDR), con el lema de 'No Pasarán', se concentran con la premisa de "protestar contra el fascismo" y parar al partido liderado por Santiago Abascal, con el lema "ven a hacer ruido contra el fascismo".



El llamamiento de Arran y los CDR, que concentrarán a los suyos a las 10.30 horas en la Plaza España, estarán relativamente cerca de la manifestación que tanto revuelto ha generado, la organizada por VOX, que empezará a las 12 00 horas en la Plaza Maria Cristina. 


relacionada Manifestación contra Vox en Barcelona
relacionada El candidato por Albacete por Vox se aparta sus declaraciones sobre el Holocausto

1 Comentarios

1

Sois un atajo de miserables y asquerosos hipócritas y antes o después recogeré is toda la basura y veneno progre que estais sembrando.

escrito por Miguel Baena 02/abr/19    19:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH