Nissan se olvida de un plan industrial a largo plazo para salvar la planta de Zona Franca

|

Nissan 5


Nissan ha propuesto a los trabajadores de su planta en la Zona Franca de Barcelona prejubilaciones con el 80% del salario neto hasta los 63 años, en la primera reunión entre la dirección y el comité de empresa tras anunciar la semana pasada una reducción de 600 empleos y una inversión de 70 millones de euros en una fábrica de pintura.


En un comunicado este lunes, la compañía automovilística ha explicado que pretende llevar a cabo este recorte de personal mediante "prejubilaciones y bajas voluntarias para personal directo, semidirecto e indirecto".


El comité de empresa ha manifestado su desacuerdo con la propuesta, y ha exigido un plan industrial a largo plazo que contemple inversiones, nuevos modelos y garantías de empleo, así como un incremento salarial, según ha informado Nissan.


La compañía anunció que iba a reducir su plantilla en 600 trabajadores a lo largo de 2019 y a firmar un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta 2021 porque el descenso de la producción de su planta "en los cinco últimos años supera el 50%".


La dirección ha asegurado que apuesta por un "diálogo abierto y en positivo" con los trabajadores, y ha citado a sus representantes a una segunda reunión este jueves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH