miércoles, 24 de abril de 2019

​Casado: "España ya no puede transferir ninguna competencia más"

|

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha afirmado que España "ya no puede transferir ninguna competencia a las comunidades autónomas" puesto que, a su juicio, la situación "ya no se aguanta" y hay que "reforzar" el Estado.


Pablo Casado Foto PP


Así lo ha puesto este jueves de manifiesto durante intervención ante los candidatos del PP de Gran Canaria donde agregó que estas palabras no son incompatibles con el hecho de que los populares estén a favor del Estado de las Autonomías.


"Pedro Sánchez ha pactado con el PNV más trasferencias y quiero decir algo muy claramente: España ya no puede transferir ninguna competencia a las comunidades autónomas. Esto ya no se aguanta, somos el país más descentralizado de nuestro entorno", aseveró.


Para Casado, no hay que reforzar a las autonomías, "sobre todo a las desleales", sino que lo que hay que hacer es "reforzar el Estado". "Hay que reforzar la nación -continuó- y tener claro que es la Constitución la que consagra en el artículo 149 que tenemos la competencia para garantizar la igualdad y los derechos de los españoles".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH