miércoles, 26 de junio de 2019

Sánchez hablará con el independentismo, pero dentro de la Constitución

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende hablar con todos los partidos en la próxima legislatura y ha puesto sobre aviso al independentismo, con el que dialogará tan solo si se lleva a cabo "dentro de la Constitución y del Estatuto de autonomía".


EuropaPress 2065222 El lu00edder del PSOE y presidente del Gobierno Pedro Su00e1nchez en un mitin en Las Palmas


Sánchez ha acudido este mediodía a Las Palmas donde ha vuelto a negar que haya pactado con el independentismo, algo que suena con fuerza desde la derecha. 


El Presidente del Gobierno ha tachado de "absurdo" todos los comentarios que lo relacionan con ello, ya que los independentistas tumbaron su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, lo que desembocó en el anticipo de las elecciones.


SE AFERRA A UNA "GRAN MAYORÍA"


Para no depender de los independentistas en la próxima legislatura, Sánchez ha pedido el voto para alcanzar una "gran mayoría" que permita al PSOE gobernar en solitario con sus propias fuerzas y poder así traer una mayor "estabilidad" al país, que necesita emprender grandes transformaciones para seguir progresando.


Consciente de que la política de apaciguamiento con el independentismo catalán y el apoyo que recibió de ellos en la moción de censura supone uno de los flancos por donde más le ataca la derecha, Sánchez ha contraatacado cuestionando el patriotismo del PP. "¡Quieren tanto a España que decidieron quedarse con el dinero de todos en sus bolsillos!", ha denunciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH