​El Supremo llama por error dos veces a un testigo del juicio del procés

|

El presidente del tribunal que juzga a los presos del procés en el Supremo, Manuel Marchena, ha llamado hoy a declarar a un testigo que ya había acudido a la sala, un agente de la Policía Nacional.


Ha sido el abogado Jordi Pina, que defiende a Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull, quien ha alertado al tribunal de que la persona ya había comparecido anteriormente.


"Estuve el jueves pasado por la tarde", ha manifestado el agente, por lo que el presidente de la Sala le ha dicho que podía marcharse.


Tras unos segundos de confusión y de sonrisas entre magistrados, abogados y acusados,  Marchena le ha dicho al abogado en tono de humor: "Qué haríamos sin usted, señor Pina".


"Estese atento señor Pina", ha añadido Marchena, que ha señalado que "no es fácil" gestionar una lista con 500 testigos y, finalizada la anécdota, ha llamado a declarar a otro agente nacional de policía, el noveno testigo del día.


SEGUNDA ANÉCDOTA DEL DÍA


El propio Pina ha protagonizado después otro momento algo cómico en el juicio. Durante la testifical de un agente, éste ha explicado que en la primera línea de la resistencia de los votantes a la intervención policial siempre encontraban niños y "gente mayor". El letrado le ha preguntado entonces a qué se refería con "mayor".


"Unos 50 ó 60 años", ha respondido el testigo, a lo que Pina se ha sonreído y mirado después al tribunal porque tanto él como la práctica totalidad de los magistrados superan la cincuentena, lo que ha provocado las risas de los presentes en la sala.


Incluso del propio policía, que al darse cuenta de su comentario ha pedido disculpas al letrado: "Perdone si se ha sentido ofendido", a lo que Pina ha contestado con sorna que nunca le habían llamado así y "siempre hay una primera vez".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH