sábado, 27 de febrero de 2021

Carmena pide tolerancia y respeto a todos los partidos

|

La alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha contestado sobre la irrupción de Vox que el hecho de que haya distintas opiniones políticas en la sociedad "es siempre positivo pero es importantísimo que todas las opciones políticas respeten la democracia, estén dispuestas a profundizarla, tienen que ser posturas tolerantes y dispuestas al diálogo para la aceptación del otro".


La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena votando en su colegio electoral


También la lanzado un mensaje contra el "teatro" de algunos actores políticos con sus "insultos y descalificaciones", refiriéndose en este caso a Cs y PP, que lo que hacen es "dar mala imagen". 


"Estos días me sorprendía mucho que el candidato a la Comunidad por Cs (Ignacio Aguado) no daba importancia a que hubiera habido otra persona que ahora está en su partido (Ángel Garrido) y que se hubiera manifestado contra ellos con descalificaciones e insultos cuando ahora trataba de explicar que eso es lo normal en los debates".


"No, no es lo normal. Eso sólo genera confusión y odio en la ciudadanía. Los partidos deben buscar lo que les une y no lo que les separa", ha recetado Carmena segundos después de depositar su voto en el IES Conde de Orgaz, en el distrito de Hortaleza, pasadas las 9.30 horas. 


La alcaldesa ha sido recibida por una nube de periodistas, incluido un equipo de la BBC. Al entrar en el colegio electoral, un votante que salía de él se ha acercado a la regidora para decirle que 'sí, se puede'.


Manuela Carmena, que esta tarde seguirá los resultados de las elecciones por la televisión, ha transmitido a la prensa que siempre que hay elecciones "cualquier demócrata se siente muy satisfecho", con emoción y orgullo por repetir el acto de votar. Ha llamado a cuidar la democracia y a cumplir las obligaciones cívicas.


No ha querido decir a quién ha votado porque "no es conveniente" pero "se puede suponer". 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH