sábado, 21 de septiembre de 2019

​El independentismo prepara un viaje para 'llenar Estrasburgo' el 2 de julio y boicotear la apertura del Parlamento Europeo

|

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara autobuses y vuelos chárter para 'llenar Estrasburgo' el 2 de julio y boicotear la apertura del Parlamento Europeo ante la previsible ausencia de Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras.


Parlamento europeo eurocámara bruselas 24042018



El mensaje de la ANC es "llenemos Estrasburgo" y el objetivo es movilizar a las bases y lograr el éxito que ya tuvo el 8 de diciembre de 2017 cuando miles de personas se manifestaron en Bruselas para pedir a la Unión Europea una mediación a favor de la independencia de Catalunya.


Entidades independentistas fletarán autobuses y vuelos para trasladar a los manifestantes, por un precio de 500 euros por persona en el caso del transporte aéreo, informa 'El Independiente'.


También hay paquetes turísticos con vuelo a Stuttgart, que está a 155 kilómetros de Estrasburgo, y dos noches de hotel por 525 euros.


Los independentistas quieren protestar en el corazón de Europa por lo que consideran la "exclusión" de tres de sus representantes.


Puigdemont, Comín y Junqueras deben pasar por Madrid para jurar presencialmente la Constitución española ante la Junta Electoral Central (JEC).


Lo más probable es que ninguno de los tres lo haga; los dos primeros por el riesgo de ser detenidos en España y Junqueras porque el Tribunal Supremo debe concederle el permiso para salir de prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH