El Independentismo pretende llenar Estrasburgo en una manifestación el día dos de julio

|

El próximo día 2 de julio, fecha establecida para la constitución del Parlamento Europeo, está previsto que miles de activistas independentistas catalanes viajen a Estrasburgo para protestar contra la exclusión de Carles Puigdemont como eurodiputado. 


Independencia 3


Puigdemont pretende no tener que jurar el cargo presencialmente ante la JEC, pese a que así lo dicta la ley. La norma indica que el expresidente de la Generalitat debe presentarse a Madrid y jurar la Constitución. 


De este modo, el independentismo quiere denunciar de forma internacional al estado español y sus "carencias democráticas", pues tanto Puigdemont como Toni Comin y Oriol Junqueras ganaron en las urnas el derecho a ser eurodiputados. 


Por este motivo, el 2 de julio Estrasburgo estará llena de independentistas catalanes, pues Puigdemont asistirá a la constitución del Parlamento Europeo, según explica el canal Alerta, e intentarán bloquear la entrada al Parlamento desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, así como también está previsto realizar una serie de actividades por la ciudad en forma de protesta.


El día 1 de julio la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha organizado un debate donde se hablará del informe de la ONU sobre 'presos políticos'.


ORGANIZACIÓN DEL INDEPENDENTISMO PARA VIAJAR



Organización de autocares, campaña de reserva de vuelos y viajes en tren, además de noches de hotel, han sido los dolores de cabeza de estos días de los independentistas que están organizando la marcha hacia Estrasburgo. 


De hecho, se habrían agotado los vuelos hacia la ciudad francesa el día 2 de julio y se está intentando conseguir vuelos chárter para la ocasión. 


La ANC ya ha contratado un centenar de autobuses que saldrán desde 48 localidades catalanas,  y está previsto que el número de autobuses aumente durante la semana. 


PRECEDENTE EN 2017


El independentismo ya protestó en Europa el pasado mes de diciembre de 2017, cuando 45.000 catalanes se plantaron en Bruselas para pedir a Europa que les escuchara tras el 1-O,


1 Comentarios

1

Quién paga el viaje??

escrito por Encarna Cánovas 22/jun/19    16:50

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH