martes, 29 de septiembre de 2020

​El Rey celebra audiencias en Barcelona para suavizar relaciones con la sociedad civil catalana

|

El rey Felipe VI ha regresado a Barcelona con motivo de la inauguración del Salón de la Logística, un viaje en el que aprovecha para celebrar audiencias con representantes de entidades de la sociedad civil catalana.


El Rey Felipe VI durante su intervención en el acto de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real


En el Palacete Albéniz, recibe a miembros del Colegio de Abogados de Tarragona, al Comité de Honor de la organización empresarial Barcelona Global y a la nueva junta directiva de la patronal Foment del Treball, encabezada por Josep Sánchez Llibre.


La estrategia de la Casa Real pasa por suavizar las relaciones con Catalunya, algo distanciadas como consecuencia del proceso independentista.


Los desplantes del Govern al monarca han ayudado a deteriorar estas relaciones. El último tuvo lugar anoche en la cena del Salón de la Logística y es uno más de los que ha ido protagonizando el Gobierno catalán, sobre todo con Quim Torra como presidente de la Generalitat.


En este sentido, la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) decidió trasladar la entrega de sus premios a Barcelona en noviembre. El año pasado ya tuvo problemas para celebrarlo por la negativa del ayuntamiento de ceder el Auditorio, puesto que Felipe VI había sido declarado persona non grata.


Según las previsiones, este año la FPdGI no contará con representantes del Govern, después de que Torra decidiese hace un año no invitar a Felipe VI a ningún acto organizado por la Generalitat, y que desde el Gobierno catalán tampoco asistirían a actividades organizadas por la Casa Real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH