Los fallos de una filial del Banco Sabadell siguen preocupando en el Reino Unido

|

La Financial Conduct Authority (FCA), organismo regulador del sector financiero en el Reino Unido, sigue investigando los fallos de la filial del Banco Sabadell TSB, que en 2018, a causa de un fallo en sus sitemas informáticos, dejó varias cuentas de sus clientes abiertas, hecho que hizo que en algunos casos se produjeran sustracciones de dinero.


jaume-guardiola



Un año después, esta polémica se recuerda en el Reino Unido. La última prueba de ello es que este 24 de julio, en una comisión sobre los fallos informáticos en el sector financiero y bancario, el representante de la FCA y varios diputados volvieran a recordar lo sucedido con la filial del Banco Sabadell.


Fue el directivo de la autoridad británica Alison Barker que como respuesta a la diputada laborista Rushanara Ali sobre su preocupación por el excesivo tiempo que pasa ante que sucede un ataque informático y éste se le comunica al cliente, que le respondió que si se estaba refiriendo a lo sucedido con la filial del Banco Sabadell, la Financial Conduct Authority seguía con la investigación para resolver qué había sucedido.


Baker puso cifras a la afectación del fallo informático de TBS. La autoridad británica ha asegurado que en 2018 recibieron 204.000 quejas por ese problema pero que, afortunadamente, pudieron resolver el 90% de los casos. Pero han confirmado que en este caso se han apresurado a garantizar la reparación de los afectados.


Además de Baker, entre las intervenciones en el parlamento británico, destacó especialmente la del diputado laborista John Mann que recordó que ve escenarios y comportamientos propicios que pueden desencadenar un pánico másivo que lleve al colapso del sector financiero del Reino Unido, y puso como ejemplo lo sucedido con TBS en 2018.


Por su parte, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha asegurado, en la presentación de resultados del primer semestre del año, que TSB está experimentando un "crecimiento vertiginoso" que le llevará a colocarse en niveles premigración a finales de este año.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH