​El PP arremete contra Montero por la financiación autonómica

|

El Partido Popular ha iniciado una ofensiva contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por retener los pagos a las cuentas a las comunidades autonómicas.


Casado y moreno malaga pp ep



Fuentes populares señalan que esta iniciativa se originó en una reunión entre los líderes de Andalucía y Galicia, Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente.


Este encuentro tuvo lugar a mediados de agosto cuando Moreno se trasladó a Galicia y, en un restaurante de Moaña, mantuvieron una conversación.


Según fuentes conocedoras, el presidente del PP, Pablo Casado, estaba al corriente y dio el visto bueno sobre esta reunión entre Moreno y Feijóo.


En paralelo, el PSOE andaluz criticaba que el presidente de la Junta de Andalucía se fuera de vacaciones en plena alerta sanitaria por el brote mortal de listeriosis.


Moreno y Feijóo, que en los últimos meses han mostrado sus discrepancias con la estrategia de Casado, aprovecharon para poner en marcha una ofensiva contra Montero por la financiación autonómica.


ORIGEN


Cuando Isabel Díaz Ayuso tomó posesión del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, el 19 de agosto, fueron varios los dirigentes autonómicos del partido que acudieron al acto, como Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y José Ignacio Ceniceros (La Rioja).


Constataron las dificultades económicas en sanidad, educación y dependencia, y culparon de ello a la retención en los pagos por parte del Ministerio.


Moreno tomó las riendas, lo comunicó a Casado e informó a Feijóo. Después, la Generalitat de Catalunya anunció que tomaría medidas legales contra el Gobierno por incumplir con la financiación autonómica.


La cúpula del PP considera que el Gobierno catalán se les adelantó, pero que su partido tiene más fuerza y está dispuesto a llevar la batalla política y judicial contra Hacienda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH