Segundo día de huelga en Ryanair con ocho vuelos cancelados

|

Ryanair se enfrenta este lunes a la segunda de las diez jornadas de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla para los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea contra el cierre el próximo enero de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona.


Ryanair



La compañía anunció la cancelación de ocho vuelos este 2 de septiembre, que, en concreto y según han registrado en un buscador en su página web, cubren las rutas Barcelona-Sevilla, Barcelona-Milán Bérgamo, Barcelona-Roma Fiumicino y Madrid-Santiago de Compostela, así como los de vuelta.


Durante el pasado domingo, primer día de huelga, la compañía canceló seis vuelos que no estaban sujetos a servicios mínimos y que cubrían las rutas Barelona-Milán Bérgamo, Barcelona-Sevilla y Madrid-Santiago de Compostela, además de los de vuelta. Además, según informa USO, Ryanair canceló una conexión más entre Sevilla y Barcelona, alegando como causa la huelga, "antes de que la tripulación tuviese hora de llegada en el aeropuerto y no pudieran saber siquiera si los trabajadores iban a presentarse".


Por otro lado, Tenerife Sur fue el aeropuerto más afectado por los retrasos ya que la tripulación "no había recibido su citación como servicio mínimo y por lo tanto decidió hacer huelga", por lo que la aerolínea tuvo que completar tripulaciones.


Para la huelga, convocada para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, Fomento ha fijado unos servicios mínimos con los que Ryanair está obligada a garantizar el 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.


Además de los TCP, Sepla también ha realizado un preaviso de huelga para los pilotos los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, por los mismos motivos, aunque esperará a reunirse con representantes de la aerolínea en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) antes de hacer la convocatoria formal.


El cierre de las bases afectará a 512 trabajadores de Ryanair entre pilotos y TCP, en concreto, 164 personas en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH