​Casado dice que no gastaría un euro en desenterrar a Franco

|

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este miércoles en que no gastaría ni un euro en desenterrar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y ha afeado al Partido Socialista que dirige Pedro Sánchez que "siempre" saque este asunto en periodo electoral. Tras recalcar que el PP "está a favor de todas las resoluciones del Supremo", ha pedido "mirar al futuro" y ha subrayado que a le "preocupan más los dictadores vivos que los muertos".


Pablo Casado en el Congreso



Así se ha pronunciado después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo haya avalado por unanimidad la decisión de Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, que había sido recurrida por la familia del dictador. Este recurso ha sido rechazado en su totalidad.


En una entrevista en Onda Cero, Casado ha afirmado que hay que "mirar al futuro". "Tengo dos niños pequeños y me gustaría estar hablando de la España de mis hijos y de mis nietos, y no de la España de mis abuelos, sobre todo porque yo creo que el pacto de la Transición fue ejemplar y no hay nada que reescribir. Creo que la Constitución restañó estas heridas", ha enfatizado.


Al ser preguntado que si dependiera de él seguiría Franco en el Valle de los Caídos, ha señalado que, en su "entorno personal" es un tema que le "incomoda" porque viene de una "familia de represaliados por el franquismo". "Pero he dicho algo en los últimos meses que tengo que mantener y es que yo no gastaría un euro ni en enterrarlo ni en desenterrarlo porque creo que hay que mirar al futuro y preservar el espíritu de la Transición, que fue ejemplar y admirado en todo el mundo", ha abundado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH