jueves, 20 de febrero de 2020

Los sindicatos reprochan a Ryanair que discrimine a los trabajadores afectados por el ERE

|

Los sindicatos han acusado a Ryanair de utilizar "prácticas fraudulentas" en la negociación, al trasladar a algunos trabajadores afectados por el ERE a otras bases, lo que, a juicio de los representantes sindicales, deja al resto de empleados "en situación de discriminación".


Así lo ha comunicado USO tras la reunión mantenida este miércoles entre la empresa y sindicatos para abordar la negociación del ERE que dejará sin empleo a 432 trabajadores en España por el cierre de las bases de Girona, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, previsto para el próximo 8 de enero.


USO ha recriminado a Ryanair que esté promoviendo la formación de personal nuevo para bases españolas y el traslado de trabajadores desde bases extranjeras a España sin ofrecer "ni una sola plaza" para los afectados por el despido colectivo.


Mostradores de Ryanair en la T2 del Aeropuerto de Barcelona


En la última reunión con los sindicatos, Ryanair ofreció la posibilidad de recolocación para los trabajadores afectados por el ERE en España hacia otras bases de la compañía en Europa, como Polonia, Croacia o Reino Unido.


El sindicato ha detallado que las vacantes ofrecidas son públicas para todas las bases inmersas en cierre de toda la red Ryanair, no solo para los afectados en las bases españolas.


Los sindicatos han denunciado que aún se desconoce cuándo van a ser efectivos los despidos y, a 15 días del final de la negociación, "no está toda la documentación presentada". "La empresa esta dilatando las negociaciones", han remarcado desde USO.


Ryanair ha entregado nueva documentación que los sindicatos tendrá que analizar y se ha previsto continuar con la negociación el próximo 7 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH