sábado, 22 de febrero de 2020

​Ryanair ofrece recolocaciones en Polonia, Croacia y Reino Unido

|

Ryanair ha planteado a los sindicatos la posibilidad de recolocación para los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España hacia otras bases de la compañía en Europa, como Polonia, Croacia o Reino Unido.


Ryanair



Así lo ha comunicado USO tras la reunión mantenida el viernes entre la empresa y sindicatos para abordar la negociación del ERE que dejará sin empleo a 432 trabajadores en Catalunya y Canarias por el cierre de las bases de Girona, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, previsto para el próximo 8 de enero.


La aerolínea ha planteado un plan de recolocación para los trabajadores, ofreciendo traslados a bases en países como Polonia (donde se contrata a través de Buzz), a Croacia (donde se contrata a través de Air Malta) o a Reino Unido (donde se contrata a través de Ryanair DAC UK).


El sindicato matiza que no se mantendrían ni las condiciones ni la legislación española, ya que se cambia de país, además de que no se mantendría tampoco la antigüedad porque sería una novación contractual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH