domingo, 15 de diciembre de 2019

​Montero y Garzón entrarían en el Gobierno PSOE-Podemos

|

Si bien Pedro Sánchez quiere mantener con discreción la formación del nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, las quinielas sobre quién va a entrar en el ejecutivo están al orden del día.


Irene monteroimagen



Con Sánchez como presidente y Pablo Iglesias como vicepresidente, son varias las voces que apuntan a que, por parte de la formación morada, Irene Montero ocupará uno de los tres ministerios de carácter social del nuevo Gobierno.


Montero podría ser ministra de Igualdad, atendiendo a sus competencias, pero también podría ocupar alguna cartera relacionada con los servicios públicos.


El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, es otro de los nombres que suenan con fuerza, pero no para entrar en el Consejo de Ministros, sino dentro de alguna de las estructuras económicas del Gobierno, dado su perfil.


Los órganos de decisión de IU acabarán de decidir si un miembro del partido entra en el gobierno, y tampoco se descarta una consulta a las bases.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH