Montero y Asens, los delegados de Sánchez para pactar con Bildu y ERC

|

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, se encontró con representantes de Bildu y ERC junto al diputado de los 'comuns' Jaume Asens a petición de Pedro Sánchez. Según informa 'Vozpópuli', el PSOE usó a ambos políticos para hacer llegar sus posiciones a las fuerzas nacionalistas.


El encuentro más importante tuvo lugar hace tres semanas, cuando Montero se entrevistó con EH Bildu para hablar de la investidura de Sánchez. Fue una reunión preparatoria a la que la formación abertzale mantuvo con la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.


Por otra parte, Jaume Asens fue también quien se encargó de sondear, en nombre de los 'comuns', la voluntad de los republicanos para respaldar la investidura de Sánchez. Durante esos encuentros, Asens intentó allanar el camino del pacto viéndose con distintos delegados de ERC.


Iglesias montero


Esta maniobra recuerda al encuentro en Lledoners entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras, sobre el cual se especuló que no había sido una idea propia del líder morado, sino una solicitud del presidente del Gobierno.


Los socialistas están actuando con sumo cuidado a la hora de reunirse con fuerzas que para un parte de su electorado no reúnen las condiciones de lealtad para alcanzar ningún acuerdo. De ahí que Sánchez use como delegados a los miembros de Podemos, una formación política que ha coqueteado mucho más que el PSOE con el nacionalismo periférico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH