jueves, 24 de septiembre de 2020

Torra sorprende anunciando una declaración institucional para dinamitar el pacto con ERC

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, busca dar un golpe de efecto anunciando una declaración institucional este miércoles a las 12.00 horas en el Palau de la Generalitat. La declaración de Torra llega después de la retirada de su credencial por parte de la Mesa del Parlament y de las posiciones encontradas entre ERC y JxCat sobre su inhabilitación.


Mientras los posconvergentes apostaban por desobedecer a la JEC preservando el escaño de Torra, ERC convino en seguir el criterio del secretario general de la Cámara Catalana, que dio instrucciones el pasado lunes a primera hora de la mañana para retirarle el escaño al president.


Esta fisura entre ambas fuerzas del independentismo podría agrandarse en función de las palabras que hoy pronuncie Torra. Anoche, tras reunir a los altos cargos de JxCat, Torra comunicó que retrasaba la reunión del Consell Executiu, programada para las 9:30, boicoteando de esta forma la presentación de los presupuestos por parte del vicepresidente Pere Aragonès.


Quim Torra Discurso de Fin de Año 2019


El contenido del discurso de Torra es un secreto. En los correveidiles de la política catalana se habla de elecciones anticipadas, expulsión de los consellers de ERC del Govern o el lanzamiento de una fecha para un nuevo referéndum.


También cabe la posibilidad de que Torra solo quiera alfombrar su reunión el próximo 6 de febrero con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, levantando los ánimos a los suyos y electrizando el ambiente con un discurso maximalista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH