Ayuso defiende la unión del centro-derecha en las elecciones catalanas

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes que es "imprescindible" presentar a los partidos de centro-derecha unidos en la candidatura Catalunya Suma en las próximas elecciones catalanas.


Isabel Du00edaz Ayuso en el Cu00edrculo Ecuestre



Lo ha dicho en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, después de que la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, haya propuesto a los órganos de su partido que la formación naranja cierre acuerdos transversales con otras fuerzas constitucionalistas para concurrir juntos en las elecciones autonómicas de Catalunya, el País Vasco y Galicia.


"Ni la izquierda ni los independentistas quieren lo mejor para Catalunya. Quieren que a los demás les vaya mal. Por eso, tenemos que impedirlo desde la unión. Iniciativas como Catalunya Suma creo que son imprescindibles para las próximas elecciones autonómicas", ha argumentado.


Para ella, la "única forma de evitar un gobierno liberticida e intervencionista en Madrid fue a través de la unión del centro-derecha", y cree que ocurre lo mismo en Catalunya de cara a las próximas elecciones autonómicas.


Así, ha llamado a "tener altura de miras y mirar a largo plazo" para lograr esta coalición, y ha destacado que para ello será necesario hacer cesiones, perder egos y obviar lo que divide a los partidos constitucionalistas.


"Después de lo que nos ha pasado en noviembre, no podemos volver a errar", ha subrayado, en referencia a las elecciones generales del 10N, en las que cree que si PP y Cs se hubieran presentado juntos ahora el líder popular, Pablo Casado, sería presidente del Gobierno, y el exlíder del partido naranja Albert Rivera sería vicepresidente.


Ayuso ha tendido la mano a los que quieran luchar contra el independentismo y la izquierda, que considera que en el fondo buscan lo mismo: "En algunos escaparates lo vemos disfrazado de ultra-izquierda y en otros de independentismo, pero en esencia son lo mismo: su política consiste en reducir al individuo a la mínima expresión, someterlo a la masa grupal, cercenar su voluntad y ahogar sus alternativas hasta que su único camino sea seguir el mandato del líder supremo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH