El Gobierno echa para atrás el ERTE abusivo de Financiera El Corte Inglés

|

El Gobierno ha empezado a echar atrás los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor de varias empresas al detectar que estaban siendo usados de forma inadecuada. El Ministerio de Trabajo ha empezado por inspeccionar los ERTEs de grandes empresas que pueden seguir total o parcialmente con sus funciones.


Según informa 'El Confidencial', una de las primeras compañías en recibir el rechazo administrativo ha sido Financiera El Corte Inglés, una sociedad compartida entre los grandes almacenes y el Banco Santander. Trabajo no ha autorizado el ERTE para sus 290 empleados, por considerar que se trata de una actividad permitida que puede seguir desarrollándose pese a los decretos aprobados durante el estado de alarma.


La división financiera de El Corte Inglés obtuvo en 2019 un beneficio de 76 millones de euros, un 15% de lo que consiguió en el ejercicio anterior.


'EL CORTE INGLES' Shopping Mall At 71 Paseo De La Castellana (Avenue) In Madrid


ÓPTICAS Y 'CALL CENTERS'


Asimismo, el Ministerio también ha dado su negativa al ERTE de Óptica 2000, la cadena de ópticas que hasta hace un año pertenecía también a El Corte Inglés y que fue adquirida por el grupo holandés GrandVision por un montante de 85 millones de euros.


Otro de los ámbitos en que Trabajo está poniendo su lupa son los 'call centers' o centros de atención telefónica. Los inspectores sospechan que las firmas del sector aprovecharán el instrumento de los ERTEs para deshacerse de una plantilla formada, en la mayoría de los casos, por trabajadores temporales.

3 Comentarios

1

Tenis un v iaje para el 24 de marzo de ocho días por Estambul y co n el seguro de cancelación no quieren cobrar 350 euros del billete de avión, estaba el confinamiento y no hubiéramos podido volar, en fin que nos quieren cobrar y tendremos que ir a la Ocu, para defendernos, no tienen bastante con lo que ganan

escrito por Mercedes serra 13/abr/20    11:35
2

Siempre está visto que los que más tienen, más quieren, incluso de por encima de la ilegalidad,con la mínima o la ausencia de vergüenza. Bien por los responsables del estudio y de la aprobación, o no de este sistema de apoyo para quienes de verdad, está dirigido. 👏👏

escrito por Nidia ordoñez 12/abr/20    14:37
3

Menos mal que lo revisan,los que más tienen más andan a "pillar".ya podía ser siempre así con todo el dinero público.

escrito por Evaristo 10/abr/20    00:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH