lunes, 28 de septiembre de 2020

CatalunyaPress TE INFORMA

|

Lunesportada


Empezamos con la tensión en el Parlament por la publicación en el BOPC de las resoluciones aprobadas por en el Pleno en contra de la Monarquía. En el texto se han omitido algunos pasajes, lo que ha provocado una reacción airada del presidente de la Generalitat. Además, varios políticos, entre ellos el vicepresidente del Parlament, Pere Aragonès, ven como la Fiscalía examina una denuncia interpuesta contra ellos por sus ataques a la monarquía.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el pleno del Parlament


Siguiendo en el mundo de la política, posiciones enfrentadas entre socios de Gobierno. Mientras el ministro Garzón critica la monarquía, el líder del PSC, Miquel Iceta, la defiende

El líder del PSC, Miquel Iceta

Por otro lado, hemos contado el viaje del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a Argelia para mejorar la cooperación entre ambos países en materias tan importantes como la lucha contra la inmigración irregular, el terrorismo y la delincuencia organizada.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un acto reciente


Respecto al Covid-19, el mundo ya ha alcanzado la cifra de 20 millones de contagiados y más de 700.000 muertos, aunque al ritmo que va subiendo en algunas zonas estas cantidades puede quedar pequeña en un corto espacio de tiempo. Por cierto, en Catalunya se han registrado 863 nuevos contagios y 5 fallecidos en las últimas 24 horas. Siguiendo con el virus, una encuesta de varios hospitales evidencia que las personas mayores supieron sobrellevar mucho mejor que los jóvenes el encierro en la fase aguda de la pandemia. Sufrieron menos ansiedad, depresión y estrés.


Hombre mayor mirando por la ventana. Coronavirus, Covid-19


Siguiendo con  el Covid-19, también nos hemos hecho eco de dos noticias impactantes. Por un lado, que el popular actor Antonio Banderas ha dado positivo justo el día de su 60 cumpleaños. Y por otro, que dos jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid se pierden la Champions por haberse infectado.

Antonio Banderas, durante la presentación de


Una noticia de impacto social es la de que las personas que reciban el Ingreso Mínimo Vital estarán obligadas a hacer trabajos para la comunidad, como limpiar las calles o reforestar algunas zonas del país.

Entrada a una oficina del SEPE en Madrid


Otro asunto que preocupa mucho a miles de ciudadanos es el precio de la vivienda en alquiler, que pese a la pandemia continúa subiendo. En cifras interanuales, el aumento ha sido del 2,74%, aunque es una subida muy inferior a las que se veían dando antes de la aparición del virus.

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler.


Y sigue coleando la brutal explosión ocurrida en Beirut. La solidaridad internacional se ha puesto en marcha y ya se han comprometido más de 200 millones de euros en ayudas para la reconstrucción de la capital libanesa, donde más de 300.000 personas se han quedado sin hogar.

20200805165934 1


Por otro lado, el mundo científico lanza una nueva alerta: la civilización tal y como la conocemos colapsará dentro de 40 años. La causa principal, la deforestación.

Nasa Q1p7bh3SHj8 unsplash


Nuevo triunfo de las fuerzas policiales en la lucha contra el tráfico de drogas. En este caso, la Guardia Civil ha desmantelado una red que se dedicada, además de la traficar con drogas, al blanqueo de capitales... aunque estos más que blanquearlos, los horneaban ya que se han encontrado 230.000 euros ocultos en el compartimento aislante de un horno de cocina.

EuropaPress 3269315 guardia civil desarticula organizacion dedicada trafico drogas tarragona


Por otro lado, desde Instituciones Penitenciarias, su Secretario General, Ángel Luis Ortiz, respira tranquilo gracias a que en España en Poder Judicial es único. Así se evitan ciertos favoritismos como los que se pretenden dar a los presos del procés.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, durante una entrevista para Europa Press


Como noticia curiosa, el descubrimiento en un lueblo de Málkaga de utensilios que fueron usados por nuestros ancestros hace nada menos que 200.000 años, o más. Todo un hallazgo.

Paleolitico inferior   malaga



Para concluir, una triste noticia. El fallecimiento de un hombre en una playa de la localidad de Llança, en Girona.

Llança playa de morer


Esta ha sido la actualidad más fresca del día. Mañana, más.

Portadacast 1

1 Comentarios

1

La Covid me preocupa mucho y las noticias no son muy buenas Gracias

escrito por Mercedes 10/ago/20    19:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH