martes, 22 de septiembre de 2020

Catalunyapress TE INFORMA

|

Catalunyapress2

¡Buenas tardes! Ya estamos aquí de nuevo, preparados para informaros con las noticias más destacadas del día. 


Esta mañana hemos sabido que el jueves, los consejos de Caixabank y Bankia se reunirán para dar el pistoletazo de salida a la fusión. Por otro lado os hemos contado que, tras los rumores de fusión, los bajistas han abandonado el Sabadell. Además, Aigües de Barcelona ha reestructurado su dirección y ha nombrado a Rubén Ruiz Arriazu como nuevo Director General.

CaixaBank y Bankia

Además hemos sabido que, según el Eurostat, España es uno de los países de Europa con menos vacantes de empleo


Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo, funcionario,  funcionarios, empleo, empleos, oficinas, empresa, empresas


En el terreno político, la Audiencia Nacional ha devuelto la condición de perjudicado a Iglesias en el caso Dina. Y en Catalunya, Torra ha criticado que los recursos de Catalunya "desaparecen en el agujero negro de Madrid". Horas antes, el presidente catalán también ha confirmado que Catalunya tendrá delegaciones en Australia, Japón y Senegal.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Debate de Política General en el Parlament a 16 de septiembre de 2020


En el ámbito municipal, una plataforma formada por más de 50 entidades exige que el Ayuntamiento de Barcelona escuche a los ciudadanos antes de tomar decisiones importantes que afectan a la movilidad en la ciudad.


3370886


Y en el aspecto sanitario, el ministro Salvador Illa ha asegurado que no tiene intención de reducir el tiempo de la cuarentena en los casos de Covid-19. Precisamente la detección de un caso positivo ha obligado al cierre de una guardería municipal en Barcelona.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, enencuentro mantenido este miércoles con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el presidente de la FEMP, Abel Caballero



Y en el mundo científico, la posibilidad de la existencia de vida primitiva en Venus ha dividido a la comunicad científica sobre los que ven esta opción como posible y los que la consideran, con las pruebas actuales, absolutamente imposible.


Venus (1)

 


Esto es todo por hoy. ¡Volvemos mañana!


Catalunyapressteinforma


1 Comentarios

1

Creo que Venus puede esperar y que espabile concomo ayudar para el problemon del Covid

escrito por Mercedes 16/sep/20    23:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH