viernes, 27 de noviembre de 2020

Renfe y Govern afirman que se han tomado "todas las medidas en sus trenes"

|


Estació de Rodalies


Renfe y el Govern han afirmado que la operadora ha tomado "todas las medidas en sus trenes e instalaciones" para evitar contagios de coronavirus desde que se decretó el estado de alarma en marzo, después de que este jueves la Fiscalía ha abierto una investigación a raíz de una denuncia de la plataforma Xnet por presuntamente dañar la seguridad de los usuarios con su gestión del transporte público y por la supuesta falta de medidas para prevenir contagios.


En un comunicado conjunto, Renfe y la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad han explicado que las medidas en trenes e instalaciones se han "aprobado siempre consensuadas" con la Generalitat y según las pautas de las autoridades sanitarias.


Han destacado la adaptación de la oferta durante el estado de alarma, y han afirmado que aunque actualmente hay un "descenso en la demanda al transporte público, que esta semana está en torno al 50%", Rodalies mantiene el 100% de frecuencias y capacidad de los trenes los días laborables.


Entre las medidas adoptadas, también han señalado que se ha intensificado la limpieza y desinfección de los trenes, especialmente de los elementos que suponen más riesgo de transmisión como los pulsadores para abrir las puertas, además de la "renovación total del aire del interior de los coches en una media de siete minutos".


También han resaltado las campañas informativas y mensajes por megafonía en trenes y estaciones, así como en las pantallas, que recuerdan la obligatoriedad de usar mascarilla y emiten el mensaje: "Por favor viajad en silencio evitando la interacción social, y evitad actividades que comporten quitárosla, como comer o beber".


EL TRANSPORTE "NO ES UN FOCO DE CONTAGIO"


Renfe también ha señalado el suelo de vestíbulos y accesos de las estaciones para separar el flujo de personas que entran y las que salen de la instalación, ha colocado dispensadores de gel hidroalcohólico, ha instalado mamparas de protección en los puntos de venta, y ha aumentado el personal de seguridad en las estaciones.


Por todo, la Conselleria y Renfe han asegurado que "tanto los expertos como las autoridades sanitarias confirman que el transporte público, con todas las medidas que se han establecido, no es un foco de contagio de la Covid-19".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH