La exmujer de Pujol Ferrusola sigue los pasos de la Infanta para librarse de la condena

|

El empresario e hijo primogénito del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, a su salida de la Audiencia Nacional tras declarar en calidad de investigado por un nuevo posible delito de blanqueo en relación con la soc



Mercè Gironès, exesposa de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente de la Generalitat, sigue la estrategia de la Infanta Cristina en el caso Noos para evitar la condena: atribuye a su exmarido en la comisión de los delitos fiscales que se le imputan, según explican en VozPópuli. 


La defensa de Gironès ha requerido al juez José de la Mata, del Juzgado de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, que eleve a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal un reciente informe de la Agencia Tributaria que sostiene que los ingresos de Gironés investigados debieran imputarse en su totalidad a Jordi Pujol Ferrusola.


A Mercè Gironés le imputan siete delitos: De integración en organización criminal o asociación ilícita; cuatro delitos contra la Hacienda Pública; delito de blanqueo de capitales; y delito de falsedad documental.


Los inspectores de la Agencia Tributaria que han elaborado ese último informe indican que la "imputación de los ingresos debiera realizarse en su totalidad a Jordi Pujol Ferrusola". Los abogados de Gironès señalan que de aceptarse estos planteamientos, los delitos contra la Hacienda Pública atribuidos a su cliente serían improcedentes.


La defensa de Gironés argumenta que su situación es idéntica a la de Cristina de Borbón y Ana María Tejeiro, absueltas en el caso Noos de los delitos fiscales por que condenaron a sus respectivos maridos, Iñaki Urdangarín y Diego Torres. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH