miércoles, 27 de enero de 2021

Catalunyapress TE INFORMA

|



3305178


Buenas tardes. ¿Cómo va todo? Volvemos con nuestro informativo con las noticias más destacadas del día. 


Durante la mañana de este martes, Protección Civil de la Generalitat activó en fase de ALERTA el plan Procicat por ola de frío ante las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña de frío intenso hasta el jueves. Además hemos sabido que Catalunya continúa con 14 carreteras cortadas por la borrasca 'Filomena'


Neu(I)8.I.21



En relación al temporal, Endesa ha informado que antes de las 16:00 horas los ciudadanos catalanes han recuperado el suministro eléctrico.


3813519



A nivel político, nuestra compañera Purificació ha accedido a la rueda de prensa del Congreso para hablar con María Jesús Montero, quien ha asegurado que “las empresas suministradoras de agua, luz y gas han actuado con la máxima celeridad frente a este temporal”.


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante una rueda de prensa convocada ante los medios posterior al Consejo de Ministros, en La Moncloa, Madrid, (España), a 12 de enero de 2020.



Además, ha podido hablar con Ángel Simón, quien cree que "Barcelona puede acoger el “hub” mundial del agua si se consigue un pacto social".


Simon1



En Catalunya, la Generalitat ha confirmado que el viernes se tomará la decisión "definitiva" sobre las elecciones al Parlament.


Papeletas para las elecciones al Parlament del 21D en Catalunya



En relación al coronavirus, en las últimas 24 horas ha matado a 10.000 personas en todo el mundo. Además, en Catalunya el índice de rebrote ha vuelto a superar los 600 puntos. Este martes también hemos conocido un informe que asegura que uno de cada cuatro pacientes de UCI con Covid sufre trombosis.


20210112113450



Por la tarde hemos sabido que ha fallecido Sheldon Adelson, propietario de muchos casinos de Las Vegas, a los 87 años.


Sheldon Adelson




Esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!


3322244


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH