El Hospital Clínic opera a 1.000 pacientes con epilepsia y trastornos del movimiento

|

Hospital Clínic


El Hospital Clínic de Barcelona ha operado a cerca de 1.000 pacientes con epilepsia y trastornos del movimiento resistentes a fármacos, en el Programa de Neurocirugía Funcional que este 2015 celebra sus 20 años. 


La neurocirugía funcional, que busca corregir el funcionamiento anómalo del cerebro, trata los casos que no responden al tratamiento porque son personas muy dependientes y que tienen pocas opciones, ha informado el centro este miércoles en un comunicado.


El coordinador del programa, Jordi Rumià, ha señalado que es "crucial" detectar lo antes posible las resistencias a los fármacos, ya que si el paciente se puede operar, la recuperación es mejor y con menos secuelas.


Cerca de un tercio de los pacientes con epilepsia -que afecta a unos 400.000 españoles- no responde a los tratamientos habituales y, de éstos, un 30% se pueden beneficiar de una intervención.


"La baja mortalidad en este tipo de intervenciones -inferior al 1%- abre la puerta a poder ofrecer esta opción a pacientes que no controlan bien los síntomas con la medicación", ha dicho la coordinadora de la Unidad de Epilepsia del hospital, Mar Carreño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH