Querido Joan

Agustín Rodríguez

Querido Joan, permíteme en primer lugar tratarte de tú porque durante el tiempo que has sido presidente has sido el primero en mostrarte cercano, cariñoso y comprometido con la gente 'perica'. Han sido tres años de un inmenso trabajo que debemos reconocerte. Has estado como presidente de nuestro club seguramente en la peor época de la historia de la entidad. Has tenido que gestionar las miserias, hacer frente a una cantidad enorme de problemas económicos y afrontar la incomprensión incluso de los tuyos, incluidos aquellos que te auparon a la presidencia. 


Gestionar la abundancia, los éxitos, los triunfos, la paz social, el apoyo incondicional de los medios de comunicación, la comprensión y amparo de las clases políticas y empresariales y la victoria siempre es fácil, o al menos más fácil que gestionar problemas económicos, problemas deportivos, y problemas sociales. Eso es lo que te ha tocado hacer. Y sinceramente creo que lo habrás podido hacer mejor o peor, algunas cosas te habrán salido como tu pensabas o querías y otras no, pero lo cierto es que lo has hecho desde la honestidad. Y te lo quiero agradecer.


A partir de ahora nuestro club entra en una nueva etapa. Después de 115 años de historia estamos en manos de un nuevo propietario que espero nos aporte todo aquello que estamos esperando hace tanto tiempo y que a ti te hubiera ido de maravilla. Ahora podrás ver con tu familia los partidos desde la grada, aquel sitio en el que curtiste tu sentimiento perico desde muy joven cuando creaste la Penya de Argentona después de ver el descenso a segunda.


Joan puedes irte tranquilo. Has hecho lo que tocaba. Mucha gente ha intentado arrimar el hombro y ayudar. Otros han gozado criticando y dividiendo. No le des más vueltas, eso es la vida; y ya sabes que en el mundo del fútbol se mueven muchas ratas dispuestas a inocular el odio, o a extender la mierda.


Algún día deberás ampliar la biografía que publicó sobre ti mi amigo Jaume Rodriguez y podrás explicar cómo se cerraron algunos fichajes, que tal se comportó contigo la oposición, que consejos te dio Sanchez Llibre, que presiones políticas recibiste para hacer según qué cosas, como negociaste con los capitanes los pagos y las primas o como los mismos que en público decían apoyarlo decidieron cargarse a Sergio González.


El camino sigue. El Espanyol, tu Espanyol siempre te agradecerá que lo que hiciste lo hiciste sabiendo que toda la vida seguirás teniendo sangre azul y corazón perico. Gracias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores