SATSE cubrirá los problemas judiciales de los enfermeros por la prescripción enfermera

|

Enfermería


SATSE Catalunya ha anunciado este miércoles que cubrirá legalmente a los enfermeros que tengan problemas judiciales y administrativos por la aplicación del Real Decreto de prescripción enfermera.

 

En este sentido, el sindicato de enfermería asumirá los gastos que puedan ocasionar estos problemas judiciales a los profesionales afiliados por cumplir "estrictamente" el Real Decreto, por el que los enfermeros no pueden prescribir tratamientos ni fármacos sin la autorización de un médico.


Satse ha recordado que, con la aplicación de esta norma, los enfermeros dejan de estar amparados por la póliza de seguros de responsabilidad civil suscrita por el Servicio de Salud, y remarca que ya no pueden usar ni indicar determinados medicamentos ni productos sanitarios de forma autónoma porque no están acreditados.


Ha avisado de que los enfermeros deben cumplir estrictamente lo que dice el Real Decreto y pedir al médico la prescripción si no quieren ser denunciados por un posible delito de intrusismo profesional, y tampoco pueden admitir "órdenes verbales" excepto en las intervenciones de riesgo vital, ni aceptar presiones.


El sindicato también ha animado a los profesionales a que se dirijan por escrito a la Gerencia y Dirección de Enfermería correspondiente informando de los nuevos condicionamientos legales que impidan el desarrollo habitual de su trabajo y que consulten cualquier duda en la asesoría jurídica de Satse.

1 Comentarios

1

Satse cubrirá legalmente

escrito por emma gomez 04/feb/16    13:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH