Más de 72.000 usuarios y 210 trenes afectados por el caos en Renfe

|

Pasajeros esperando al tren



Más de 72.000 pasajeros y 210 trenes se han visto afectados por la incidencia ferroviaria de Barcelona que ha provocado un incendio originado en una zona en desuso entre Arc de Triomf y la Estació del Nord, según ha explicado Renfe.   


El incendio ha causado una gran humareda que se ha extendido por los túneles ferroviarios y ha obligado a detener parcialmente la circulación de varias líneas de tren y la L1 del Metro.


EL SERVICIO TARDARÁ HORAS EN RESTABLECERSE


Cercanías Renfe ha avanzado que tardarán horas en dar circulación por los túneles afectados y recomiendan a los usuarios que adopten alternativas. Sin embargo, esperan que a primera hora de la tarde el servicio ya se pueda restablecer.


Muchos usuarios, sin embargo, han lamentado que no se haya puesto un servicio alternativo de autobuses que les permita entrar en Barcelona. Ante las quejas, el secretario de Movilidad, Ricard Font, lo ha justificado: "No podemos dar servicios alternativos de bus para más de 40.000 o 50.000 viajeros que quieren entrar en Barcelona a la misma hora. Esto sería un colapso al cuadrado".


Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat por los problemas de movilidad previstos y Barcelona ha activado el Plan Básico de Emergencias Municipal.


La web de "Cómo ir" de TMB está colapsada y en las carreteras catalanas, las retenciones ya son bastante importantes.


DÓNDE EMPIEZA Y TERMINA EL SERVICIO EN BARCELONA 


La incidencia afecta a todas las líneas y ya provoca retrasos de más de 60 minutos. El servicio de Cercanías 1 termina su recorrido en Badalona y para entrar en Barcelona hay que caminar 500 metros y coger la L2 del metro. El R2 norte llega hasta Sant Andreu Comtal; R3 y R4 hasta Sant Andreu Arenal y la R2 y la R4 sur hasta Sants. La línea entre el aeropuerto y Santos también está cortada y hay servicio alternativo por carretera. En cuanto a los regionales, comienzan o finalizan el trayecto en Sants por un lado, y en Sant Andreu por la otra.


La L1 de Metro ha restablecido su servicio habitual sobre las 11.00 horas de este martes, aunque no para en la estación de Arc de Triomf, después de que un incendio en esta parada haya afectado a la circulación y obligado a anular el servicio ferroviario en el centro de Barcelona. También ha obligado a suspender a primera hora la circulación de la L1 entre Plaça d'Espanya y Glòries.


Los trabajadores del metro han explicado que el servicio se ha restablecido con normalidad a las cinco de la mañana, pero el conductor de uno de los convoyes ha ido detectando cada vez más humo y, finalmente, fue necesario evacuar el convoy y llevar los pasajeros hacia Plaza de Cataluña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH