Renfe espera que el servicio vuelva a la normalidad hacia las 17 horas

|

Rodalies


Renfe espera que el servicio de trenes esté completamente restablecido hacia las 17 horas. Así lo ha anunciado su presidente, Pablo Vázquez, en una rueda de prensa. Vázquez ha pedido “perdón por los fallos en el servicio”.


Desde Renfe anuncian que hay una investigación abierta para esclarecer los hechos y asegura que desconoce a quién pertenece el mantenimiento de la estación de Arc de Triomf. Además ha explicado que sus contactos con Adif se limitan a lo necesario para trabajar en restablecer el funcionamiento regular cuanto antes y no para entrar en tema de la investigación de las causas.


El propio Vázquez ha anunciado que este mismo martes se reunirán con la Generalitat pero que será un encuentro para tratar "temas técnicos" y nada de "carácter político". 


VALORACIÓN DESDE LA GENERALITAT


El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull,, al igual que Renfe, también prevé que el servicio de Rodalies quede normalizado a las 17.00 horas de este martes.


El conseller ha dicho que el fuego se ha originado por la acumulación de colchones, muebles viejos y residuos en esta estación abandonada, que recibía el nombre de Vilanova Bifurcació: "Se trata de un problema de mal mantenimiento por parte de Adif".


"Es un hecho muy grave", ha dicho Rull, que ha considerado que la reacción de Renfe ha sido buena, pero en cambio ha manifestado tener dificultades objetivas de comunicación con Adif, el gestor de la infraestructura y con quien le ha resultado imposible ponerse en contacto.


Renfe ha comenzado a restablecer a las 12.00 horas de este martes la circulación de trenes en Barcelona, que se irá normalizando gradualmente después de haberse suspendido por un incendio en la estación Arc de Triomf durante la madrugada.

 

Según ha explicado en un comunicado la operadora, la circulación se ha retomado después de que los Bomberos de Barcelona hayan autorizado el paso de trenes, después de haber sofocado el fuego y ventilado los túneles que se habían llenado de humo.


A causa de la humareda se había prohibido la circulación en las estaciones de Barcelona: Sagrera, Meridiana, Arc de Triomf, Clot, Aragó, Passeig de Gràcia, Estació de França y Plaça Catalunya.


Por ello, la R1 y RG1 finalizaban en Badalona, la R2 norte y la R11 en Sant Andreu Comtal, la R2 sur, R4 y Regionales del corredor sur empezaban y acababan en Sants, y la R3 y R4 en Sant Andreu Arenal.


Además, la L1 del Metro ha estado suspendida entre Plaça Espanya y Glòries, tras lo que se ha restablecido también de forma gradual desde las 11.00 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH