Adif y TMB anuncian paros parciales que afectarán a los días del Mobile World Congress

|


El comité de empresa de Adif y sindicatos mayoritarios entre los conductores de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han anunciado este jueves paros parciales que afectarán a los días en que se celebrará el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona (del 22 al 25 de enero).


Los trabajadores de Adif reclaman un aumento de plantilla porque consideran que falta personal en la provincia de Barcelona y ello se está traduciendo en externalizaciones y otras consecuencias como cierre de dependencias y movilidades forzosas, tanto funcionales como geográficas.


Tras no avanzar en las negociaciones con el administrador ferroviario, han convocado paros para los días 22, 23 y 25 de febrero, así como para el 4, 11 y 18 de marzo; la mayoría de días serán de medianoche a las 2.00 horas, de 6.00 a 8.00, y de 14.00 a 16.00 horas.


En el caso de los autobuses, los sindicatos convocantes son CGT, COS, Actub, Usoc, PSA y CNT, que rechazan el preacuerdo de convenio que ofrece TMB porque va "en la misma línea" de la propuesta que los trabajadores rechazaron en referéndum hace dos meses.


A la convocatoria de huelga prevista para la próxima semana (del 15 al 19 de febrero), han sumado este jueves los días 23 y 25 de febrero, con paros de 2.00 a 4.00, de 9.00 a 11.00 y de 19.30 a 21.30 horas.


Durante el MWC también hay convocados paros por parte de los trabajadores del Metro de Barcelona y de FGC, también por reivindicaciones laborales relacionadas con el convenio colectivo respectivo.


METRO DE BARCELONA


Además, la dirección de Metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y representantes sindicales de los trabajadores volverán a reunirse el próximo martes para seguir abordando el convenio colectivo y las huelgas convocadas.


Fuentes de la negociación han explicado a Europa Press que volverán a reunirse la próxima semana después de no haber alcanzado un acuerdo ni en el encuentro de este jueves ni en la reunión de mediación convocada por la Generalitat del miércoles.



Los sindicatos mantienen, por lo tanto, la convocatoria de huelga de 24 horas durante el 22 y el 24 de febrero, el primer y el último día del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 22 al 25 de febrero.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH