El MWC logra un récord de asistencia con 101.000 visitantes, un 6% más que en el 2015

|



El Mobile World Congress (MWC) ha logrado un nuevo récord de asistencia al recibir este año a 101.000 visitantes, un 6% más que en el 2015.


El consejero delegado de GSMA (la asociación que agrupa la industria móvil mundial y que impulsa el evento), John Hoffman, ha agradecido el "apoyo continuo" de las ciudades de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la Generalitat y el Gobierno central, así como de Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona.


El comunicado no hace referencias a las huelgas de transporte público que se han sucedido durante los cuatro días de salón, y ha anunciado que el MWC volverá a Fira Gran Via del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017, indicando que este congreso es "el pilar" de la Mobile World Capital, acogida por Barcelona hasta 2023.


Hoffman, que no acudió a la inauguración del congreso y se mostró "disgustado" por no haberse podido evitar la huelga de transporte, solo ha tenido palabras de valoración positiva del acontecimiento.


"Una vez más, hemos podido disfrutar de un evento de lo más estimulante, con conferenciantes de primer nivel y con presentaciones de productos que marcarán las tendencias en la industria de ahora en adelante", ha sostenido.


También ha expuesto que la edición de este año ha incorporado una amplia diversidad de eventos que han permitido cubrir una gran cantidad de sectores: "Esto va en línea con el carácter expansivo que tiene la industria del móvil por todo el mundo".


LA MEJOR EDICIÓN DE LA HISTORIA


"Queremos agradecer a los visitantes, expositores, patrocinadores y socios por ayudarnos a hacer que la edición del 2016 del Mobile World Congress haya sido la mejor y más grande de la historia del evento", ha aseverado.


Durante los cuatro días de congreso se han celebrado 12 conferencias y 48 sesiones, más de 2.200 expositores han dado a conocer sus novedades, y unos 28.000 visitantes han pasado por la Innovation City de GSMA para conocer productos y servicios interconectados.


Además, el congreso paralelo para emprendedores tecnológicos 4 Years From Now (4YFN) ha congregado en Fira Montjuïc a 12.500 asistentes y 500 'startup' y grandes corporaciones.


A parte del MWC y el 4YFN, Barcelona acogió el campeonato internacional de videojuegos ESL Expo el fin de semana previo, del 19 al 21 de febrero, que repartió 80.000 euros de premio, atrajo a cerca de 4.000 participantes a la capital catalana y fue seguido por más de dos millones de usuarios a través de Internet.


Respecto a la Mobile World Capital, GSMA ha explicado que abarca programas y actividades durante todo el año y "beneficia no solo a la ciudadanía de Barcelona, Catalunya y España, sino también a toda la industria móvil".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH