viernes, 4 de diciembre de 2020

Huelga este jueves en el Hospital de Palamós para reclamar el refuerzo de la plantilla

|



Mañana, jueves 17 de marzo, habrá una huelga parcial de facultativos en el Hospital de Palamós entre las 8 y las 12 horas que afectará a todos los servicios médicas. La huelga, de la que ya se hizo eco CatalunyaPress, está convocada por el sindicato Médicos de Cataluña (MC), que reclama el refuerzo de la plantilla de médicos para aliviar la presión asistencial, la presencia física de más facultativos durante las jornadas de atención continuada (guardias), que estas sean remuneradas menos al mismo precio que las horas de la jornada ordinaria y que los mayores de 50 años no estén obligados a hacerlas.


Las reivindicaciones también incluyen la demanda de un plan de formación continuada para el personal médico, la adjudicación del cuarto nivel de carrera profesional a los facultativos que esperan su valoración desde el año 2014, la voluntariedad en la prestación de servicios en los vehículos de intervención rápida (VIR) de la base operativa del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Palamós y medidas relacionadas con la implicación de los médicos en la gestión, como la posibilidad de evaluar el trabajo del Director médico o la participación en el establecimiento de las condiciones de trabajo, seguridad y salud de los médicos, especialmente en materia de calendario laboral, horarios y vacaciones.


El pasado 19 de febrero, el 71% de la plantilla médica del hospital apoyó la convocatoria de huelga en una consulta vinculante organizada por MC.


Los facultativos en huelga se concentrarán a las 10.00 horas en la puerta de acceso principal al hospital. El delegado de MC y miembro del comité de empresa, Josep Antoni Duran, leerá el manifiesto y atenderá a los medios de comunicación para explicar los motivos del paro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH