martes, 22 de octubre de 2019

Oleguer Pujol pactó el pago de 13 millones en comisiones por la operación con el Santander

|


El Confidencial y La Sexta van desvelando, con cuentagotas, quienes son los implicados en las sociedades 'offshore' que aparecen en los 'Papeles de Panamá' tras la investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y Süddeutsche Zeitung. 


Este martes se ha desvelado que dichos papeles contienen información hasta el momento desconocida sobre la presunta trama corrupta que se escondería tras la compra de 1.152 oficinas del Santander en 2007. Cabe recordar que esta operación está siendo investigada desde 2014 por la de UDEF y que, en la misma, está imputado por blanqueo de capitales y fraude fiscal Oleguer Pujol, el menor de los siete hijos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol. 


En este sentido, se revela que el propio Oleguer autorizó con su firma el desvío de una comisión de 6,8 millones de euros por esa venta a una sociedad opaca que, a su vez, le habría reembolsado posteriormente al menos 5 millones de euros a través de otra firma offshore. El acuerdo se firmó el 8 de febrero 2008, poco después de que la firma de Oleguer y su socio Luis Iglesias, Drago Capital, cerrara la compra con el banco presidido por Ana Botín.


Para conocer más sobre este tema, seguir leyendo aquí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH