miércoles, 24 de julio de 2019

ADICAE sienta en el banquillo al Santander este miércoles por los bonos 'Valores Santander'

|

Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España ADICAE sentará este miércoles en el banquillo al Banco Santande por la emisión y comercialización engañosa de los ‘Valores Santander’.


Se trata de un producto "altamente tóxico", en palabras de la asociación, y de riesgo que fue ‘colocado’ en 2007 a 129.000 ahorradores, "a los que no se informó adecuadamente" de las condiciones y riesgos del producto, haciéndoles perder más del 50% de sus ahorros.


Tal como denuncia ADICAE, la entidad diseñó una "agresiva" y "masiva" campaña de venta que se inició incluso antes de registrar el folleto informativo en la CNMV, vaciando así de contenido la función del organismo supervisor y saltándose así la normativa establecida.


La asociación de consumidores solicita el efecto extensivo de la sentencia del juicio por los ‘Valores Santander’ sobre todos los afectados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH